domingo, 10 de octubre de 2010

POR QUÉ DEBEMOS PREDICAR LA PALABRA DE DIOS.

Texto: Ezequiel 3:16-21

Introducción:

Los deberes de las personas y sus responsabilidades.
Nuestro Señor Jesucristo no dio una responsabilidad muy grande y muy importante y es la de predicar la palabra de Dios y hoy con su ayuda vamos a ver a la luz de su palabra los verdaderos motivos de este mandato.

En primer lugar debemos predicar la palabra de Dios:

1. Porque es un mandato de Dios V-17

a. Imponer a alguien la realización de una cosa
b.
2. Porque Dios no quiere que ninguno perezca V-18

a. Dejar de existir, terminar, extinguirse.

3. Porque la paga del pecado es muerte V-19

a. Cesación completa y definitiva de la vida
b. Muchas personas van camino hacia la muerte eterna por que no quieren abandonar sus: fornicaciones, impurezas, desenfrenos (Homosexualismo, Lesbianismo, Zoofilia “Bestialismo”), 20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, partidismos, 21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

4. Porque hay algunos hermanos que han caído de la gracia y debemos restaurarlos V-20
a. Ir un cuerpo hacia abajo por la acción de su propio peso
b. Muchos hnos. han caído por las deudas, por algún arranque de ira y no quieren volver a los caminos del Señor.
c. David cayó en pecado pero el profeta Natan llego para restaurarlo

5. Porque libramos nuestras almas cuando lo hacemos.

a. Dejar libre o preservar a alguien de un trabajo, peligro o situación desagradable.
b. No prediquemos por llenar este lugar o para que nuestros nombres sean bien reconocidos, por buenos ganadores de almas.
c. Prediquemos por ser obedientes al mandato del Señor y de ese modo librar nuestras almas.
d. Tu y yo podemos hacerlo no temas testificar de las maravillas que Dios ha hecho en tu vida, tú mismo eres un milagro del Señor.

Conclusión: Debemos predicar la palabra de Dios, porque es un mandato de Dios, debemos predicar la palabra de Dios, porque Dios no quiere que ninguno perezca, debemos predicar la palabra de Dios, porque la paga del pecado es muerte, debemos predicar la palabra de Dios, debemos predicar la palabra de Dios, porque algunos hnos. han caído de la gracia y deben ser restaurados y debemos predicar la palabra de Dios, porque al hacerlo libramos nuestras almas delante del Señor de la muerte de algunos que serán salvos si les predicamos.
Oremos, Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, te pedimos perdón porque muchas veces hemos sentido el deseo de predicar tu palabra, pero el temor del que dirán, nos ha ganado la batalla.

No hay comentarios: