domingo, 10 de octubre de 2010

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO.

TEXTO: MARCOS 5:1-12

Cierto dia despues de recorrer todas las sinagogas, Jesus habia regresado a Capernaun. la gente al darse cuenta que estaba en cierta casa, comenzaron a llegar y llegar, de pronto aquella casa era aglomeracion de personas que esperaba con ansias escuchar las enseñanzas del Maestro.

Entonces, venian cuatro hombres que traian en una camilla a un amigo fisicamente impedido, cuando vieron la casa llena de gente, se subieron al techo y abrieron un hoyo para bajar a su amigo y ponerlo cerca del Señor Jesus.

Al reflexionar un poco sobre estos hombres, me doy cuenta que eran extraordinarios y que tenian grandes cualidades que todo creyente en Cristo debe o deberia tener o desarrollar. y una de ellas es que tenian:

1. Interes pr los demás
Ese interés que se traduce como una atracción sentida por alguien o por algo.
La falta de afecto excesivo que una persona tiene para consigo misma.
traer a un amigo a los pies de nuestro Señor Jesus significaba: Negarse asi mismo las bendiciones que trae escuchar las palabras y las enseñanzas del Señor Jesus, Entregar el asiento de primera fila a un amigo. El verdadero interes genuino es el deseo de participar en algo sin importar las condiciones, los costos que se tengan que cubrir y sin importar el que diran.

otra caracteristicas de estas personas era que tenían:

2. Un espíritu de cooperación

comprendieron y entendieron que el obrar de manera conjunta, les permitiría llegar mas rapido a la meta que se habian trazado. tuvieron que ser cuatro para tomar una parte del lecho del paralitico, cada uno sabia la importancia del trabajo de los demas. si alguno hubiese actuado por si mismo, con el objeto de llevarse la gloria y admiracion, definitivamente hubiese sido un fracazo total.
Leer Éxodo 17:8-13> La palabra confirma que cooperando los unos con los otros se pueden derribar grandes fortalezas y si queremos hacer algo grandioso como rescatar a las personas del lazo del enemigo, debemos involucrarnos en las actividades de nuestras congregaciones y de manera conjunta y cooperativa ir al rescate de las almas.

otra caracteristicas de estas personas era que tenían:

3. Tenian fe > La que se traduce como confianza y convicción . ellos tenian la conviccion de que solamente Jesús puede resolver el problema de la invalidez de su amigo. Pudieron haber haber pensado de manera negativa y decir: Es demasiado pesado, Hay mucha gente en la entrada, no podemos entrar, nunca hemos hecho algo así, que dirán los demás en fin toda clase de escusas.Pero ellos se negaron a rendirse y por la convicción y la determinación lograron que nuestro Señor Jesús hiciera no solamente un milagro sino dos Sanidad divina de la enfermedad y salvación.

Jesús sigue sanando y salvando almas hoy día, pero hace falta que nos movamos en fe, que le creamos al Señor y que tengamos convicción de que el respaldara todo lo que nosotros hagamos en su nombre, pues el lo dijo en Marcos Capitulo 16:17-18 Estas señales seguirán a los que creen:
En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos, y si llegan a beber cosa venenosa, no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

Conclusión: Si queremos ver la mano del Señor Jesus obrando sanidades y milagros y prodigios a favor de nuestros familiares y amigos cercanos debemos
1. Tener un interes por los demas que libre de egoismo y de obtener algun beneficio
2. Debemos cooperar los unos con los otros reconociendo la importancia del trabajo de cada uno y que independiente de lo que hagas tu trabajo contribuye a que otros alcancen bendiciones y
3. Debes tener fe, una firme fe, de que solamente Jesus es la respuestas a todas las necesidades y de que solamente a Él deben de ir las personas antes que terminarse los recursos buscando otras soluciones a sus problemas. Que Dios les bendiga amados hermanos y amigos.

No hay comentarios: