lunes, 18 de octubre de 2010

"El precio de tener el Señor de nuestra parte"

Texto: Génesis 39:2-3-21-23

Introducción: Muchas personas sean propuesto alcanzar el éxito en esta vida y triunfar. han emprendido el camino hacia el objetivo que sean propuesto. pero al ver las dificultades, los retos y riesgos que hay que a travesar, desisten de sus sueños y se vuelven personas mediocres. retoman un estilo de vida fácil y suave que no demanda mucho esfuerzo ni sacrificio, ni muchas responsabilidades.

Estas personas no comprenden que todo lo que una persona puede alcanzar en esta vida tiene su precio y que si se quiere ser un triunfador, una persona de éxito hay que pagar el precio. Muchas personas a nuestro alrededor son ahora Ingenieros, Médicos, Licenciados, Científicos, Profesoras, enfermeras, Abogados y otras profesiones que usted y yo conocemos. han tenido que pagar el precio para llegar hacer lo que ahora son, han pasado largos años preparándose para ser lo que un día se propusieron, han pasado horas y horas estudiando y desvelándose para poder triunfar, a veces han tenido que repetir un examen , una tesis, una materia. en fin no a sido una tarea fácil para llegar hacer lo que son: Personas de exito, Empresarios, Profesionales de gran prestigio.

De igual manera la Biblia nos muestra que los grandes hombres del ayer, para llegar hacer lo que nosotros conocemos de ellos, tuvieron que ser probados para ver de que estaban hechos y ver si tenían el potencial para hacer los planes que Dios quiso hacer a través de ellos.
En Génesis 39:2-3-21-23 Observamos como Jose el hijo numero 11 del patriarca Jacob, sufrió para llegar el segundo al mando en Egipto y el precio que tuvo que pagar.

Todo hijo de Dios debe de saber que para alcanzar las bendiciones materiales y espirituales debe estar dispuesto a pagar el precio.

El primer precio que un hijo de Dios debe estar dispuesto a pagar pagar es:

1. El precio de la envidia: Los hermanos de José al ver como lo amaba su padre Jacob y que lo ponía siempre como buen ejemplo para ellos y líder del grupo, sintieron envidia de José a tal grado que por u momento pensaron en quitarle la vida, metiendolo en una cisterna, luego como la cisterna estaba seca y Jose vivo decidieron venderlo a una caravana de Ismaelitas que pasaban junto a ellos. Amado hermano y amigo, la envidia es sucia y dañina y siempre tiende a obstaculizar el que una persona salga adelante con sus sueños.

José había tenido dos sueños en los cuales Dios le revelo que lo iba a poner sobre sus hermanos, cuando le mostró los manojos de sus hermanos inclinándose al de el y cuando les contó que el sol y luna y once estrellas se postraban ante el. Sus hermanos corroídos por la envidia no se pusieron a pensar cual era el plan que Dios iba a realizar a través de José, sino por el contrario trataron de asesinarlo, tirándolo o lanzandolo a una cisterna seca y como vieron que aun estaba vivo, clamando por su ayuda, decidieron venderlo a unos Ismaelitas que pasaban por aquel lugar en unas 20 monedas de plata.

Así es la envidia amado hermano y amigo, muchas personas que se encuentran a nuestro alrededor, solo están esperando el momento en que cometas un error para ponerte en mal y ridiculizarte y poder acusarte con tu jefe, sabe porque porque están llenos de envidia, porque saben el potencial que tienes para triunfar y no pueden aceptar la idea de que tu los estés liderando, antes prefieren hacerte la camita para que no llegues a realizar tus sueños.

Pero una cosa hizo José que encendió la envidia de sus hermanos, el les contó sus sueños y eso provoco que sus hermanos lo rechazaran al borde de querer quitarle la vida, José contó a sus hermanos los sueños que Dios le había revelado y confirmado. En vez de callar y esperar en Dios. hay que ser cautelosos y debemos tener cuidado a quien le contamos nuestros sueños y aspiraciones, si se es prudente se los puede contar a personas inadecuadas a una persona que siempre te a tenido envidia por que eres diferente y de ahí te puede provenir algún daño a calumnia con tal de que no llegues a concluir con tus objetivos.

2. El precio de la lealtad: Génesis 39:1-2-6 Luego José fue vendido como esclavo a Putifar capitan de la guardia egipcia y ahí dice la escritura "Mas Jehova estaba con Jose y fue varón prospero; y estaba en la casa de su amo, y vio su amo como Jehova estaba con José y que todo lo que el hacia Jehova lo hacia prosperar en su mano. conforme va creciendo en cualquier area laboral las oportunidades de ir ascendiendo también y con ello las responsabilidades de ser leal a aquel que lo tomo por fiel. José llego a ser el administrador de toda la casa de Putifar y todo cuanto había ahí estaba en la mano de José excepto la esposa de Putifar.

Cuando la esposa de Putifar vio que José ocupaba el puesto mas alto en su casa, puso los ojos en el y comenzó a seducirlo y lo hacia cuantas veces podía hacerlo, pero José consiente de la confianza que Dios y Putifar le tenían rechazo todas las insinuaciones de la esposa de su amo, Quien al verse rechazada le levanto una calumnia y José fue devuelto a la cárcel. Cuando vas ascendiendo en el trabajo y vas escalando mejores posiciones dentro de la empresa, muchas prestaciones se te van a dar. pero ten mucho cuidado hay por ahí muchas esposas de putifar que te están observando para robarte las bendiciones de Dios y trataran de hacerte caer en el adulterio físico y espiritual por medio de sus insinuaciones. Hola lic, Buenos días jefe, te van adular el ego con palabras lisonjeras con tal de lograr lo que se proponen, que te acuestes con ellas. y luego van a ir a la fiscalia te van a demandar por acoso sexual y vas a perder tu trabajo, tu familia y quien sabe que la vida, pues hoy en día hay tantos crímenes y muchos de ellos son pasionales. Por lo tanto, sea leal a Dios, a su esposa, a sus hijos, a las autoridades.

3.El precio de saber esperar en el tiempo de Dios: Génesis Cap 40:14 José les hizo un favor de parte de Dios a un copero y aun panadero. Y José creyendo que el coopero por ser un funcionario publico cercano a faraón le dijo "Acuérdate, pues, cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas de mi mención a faraón; y me saque de esta casa Génesis 40:23 Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que se olvido.

Muchas veces nos a pasado a algunos de los que estamos aquí, que después de haber ayudado a alguien este pronto se olvida de nosotros, el error aquí es que no podemos poner nuestra confianza en las personas, José le recordó al copero que le dijera al faraón que el era inocente. Pero este se olvido. En ocasiones ponemos nuestra confianza en el señor Alcalde, en el señor Diputado, en la señora de , en el señor de, en el gerente, en el director etc. Nuestras peticiones debemos hacerlas al Padre eterno en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y no debemos tratar de ayudarle a Dios, porque muchas veces nos adelantamos a sus planes y terminamos metiéndonos en graves problemas. Hay un tiempo cronos que es el tiempo de nosotros los seres humanos y hay un tiempo Kairos que es el tiempo de Dios y en ese tiempo debemos actuar. amados hermanos debemos pagar el precio de saber esperar en Dios. Jose tuvo que esperar a que pasaran dos años para que Dios lo levantara para realizar el propósito que Dios iba a realizar a travez de el. Muchas personas están a punto de recibir una respuesta de Dios a sus oraciones, otras están a punto de ser ascendidos, pero mucho cuidado no vayan a tratar de ayudarle a Dios, hay que pagar el precio de saber esperar en el tiempo de Dios y cuando eso suceda Dios te sacara de detrás del archivo, de la bodega, de ahí donde te encuentras haciendo la limpieza todos los días, Dios te va a levantar y te pondrá en un lugar muy alto como a José.

Conclusión: Todas las cosas en la vida tienen un precio y para poder obtenerlas hay que pagar dicho precio, talves usted esta pidiendo un aumento de salario, trabaje correctamente y espere en el tiempo de l Señor, o talves esta pidiendo un traslado porque adonde va a trabajar le queda muy lejos y tiene que pagar mucho en pasajes, espere en Dios y trabaje correctamente. Pero quiero decirle una cosa que es muy importante, cuando Dios lo prospere, quiero que sepa que a muchos compañeros y compañeras de trabajo no les va a gustar por la envidia que tienen en sus corazones y trataran de hacer quedar en ridículo y obstaculizar su trabajo para que no llegue a la meta, También cuando llegue debe ser leal a aquel que lo tomo por fiel dándole la oportunidad de crecer laboralmente y por ultimo espere en el tiempo de Dios y Dios hara lo que se a propuesto a traves de usted. Oremos....

No hay comentarios: