domingo, 10 de octubre de 2010

CÓMO ALCANZAR LAS BENDICIONES DE DIOS.

Texto : 2° Crónicas 7:14 "si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

Propósito: Que la congregación identifique las cualidades necesarias para obtener las bendiciones de Dios.


Introducción: Para Dios nuestro Padre eterno nos bendiga grande y ricamente debemos estar siempre haciendo la voluntad de Dios. Por lo tanto no debemos andar ni actuar de acuerdo a nuestra conveniencia o en nuestra propia prudencia, olvidándonos de Dios y dejándole afuera de nuestros planes. Tarde o temprano una familia que no toma en cuenta a Dios, se verá envuelta en grandes problemas y por ende tendrá que pagar las consecuencias por las decisiones en las cuales no tomo en cuenta a Dios.
Sin embargo, amados hermanos el propósito de Dios es bendecirnos, no es que suframos por nuestras propias decisiones y paguemos las consecuencias. Dios quiere que seamos bendecidos. Y todo creyente en Cristo debe de saber que es lo que Dios demanda para recibir las bendiciones materiales y espirituales. Y a la luz de la palabra de Dios, lo primero que Dios demanda para alcanzar las bendiciones de Dios es:
1. Humillarse y admitir los pecados y faltas cometidas: Humildad es humillarse y tiene que ver con bajar la cabeza o la rodilla en señal de sumisión., es reconocer nuestra incapacidad y debilidad ante la majestad de Dios, es reconocer que tenemos la soberanía de Dios y que todo se lo debemos a Él.
1.2 lo contrario a la humildad esta la soberbia, la arrogancia, el orgullo y jactancia y muchas personas, no tienen la bendición de Dios por se consideran autosuficiente y que no necesitas de Dios.
1.3 En filipenses 2:6-11 La biblia nos da el más grande ejemplo de humillación y humildad en la vida de nuestro Señor Jesucristo.
1.4 Amado hno. La palabra de Dios dice que Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes y si queremos gozar de las bendiciones de Dios seamos humildes, dependamos de él y no de nadie más.
2. Orad a Dios pidiendo perdón R/ Es hablar con Dios, es tener comunión con Dios. y si queremos ser bendecidos por Dios debemos hablar y comunicarnos con él.
2.2 Muchas personas en el mundo buscan la solución a sus problemas en otras personas, en bancos y en los vecinos y en terceros que nada tienen que ver con su situación, pero jamás quieren contarle a Dios, que es lo que les está pasando.
2.3 Los hombres de Dios todos ellos le contaban a Dios sus problemas e iban a Dios en oración. Elías oro fervientemente a Dios y Dios le oyó, Ana oro fervientemente a Dios y recibió la bendición de tener no solo un hijo sino muchos mas, nuestro Señor Jesucristo dice la escritura que subía al monte y a las montañas a orar y Dios respondía sus oraciones dándole el poder para hacer milagros y sanidades.
2.4 Así mismo debemos hacer nosotros amados hermanos debemos de tener comunión con Dios, debemos pedirle perdón por todas las faltas cometidas y pecados.
3. Buscar a _Dios continuamente R/ Es necesario ser diligentes para hallar y encontrar a una persona o cosa.
3.2 A Dios se le puede buscar en oración, en la lectura bíblica, en la congregación, etc.
3.3 El rey David en muchos de sus salmos manifiesta que en los momentos mas difíciles de su vida encontró el pronto auxilio en Jehová Dios de Israel, por eso el Podía decir busque a Jehová y él me oyó y me libro de todas mis angustias.
3.4 Así nosotros amados hermanos tenemos que buscar a Jehová y confesarle y manifestarle que tenemos muchas necesidades de el que no somos autosuficientes que le necesitamos y que queremos ser bendecidos por el.
4. Volverse de los malos caminos R/ es dar la vuelta, girar la cabeza,
4.2 Dejar los malos caminos tiene que ver con los malos hábitos, la antigua manera de vivir, antes de Cristo, vivíamos vidas pecaminosas que en nada le agradaban a Dios, porque
4.3 El apóstol Pablo, antes de ser cristiano perseguía a la iglesia y la asolaba y todos los cristianos le tenían miedo porque sabían que era capaz de hacerles mucho daño, pero cuando tuvo un encontró con Jesucristo, el se aparto de sus malos caminos, dio un giro de 180 grados y no volvió jamás a su pasada manera de vivir al contrario nos exhorta en la carta a los colosenses en el capitulo 3:5-7
Así que si queremos ver las bendiciones de Dios en nuestras familias amados hermanos debemos de volvernos de los malos caminos y cultivar nuestras con buenos hábitos, y para ello necesitamos humillarnos ante la majestad de Dios reconociendo que todo se lo debemos a el y que sin el nuestra vida no tiene sentido, en segundo lugar, orando a _Dios pidiendo perdón por nuestras faltas y pecados cometidos, en tercer lugar, debemos buscar a Dios continuamente y eso lo podemos hacer a través de la oración, de la lectura bíblica y por ultimo debemos de volvernos de los malos caminos (Hábitos) si hacemos todo esto, entonces dice la lectura de 2° Crónicas 7:14 “entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. Quiero expresar mi gratitud a ti que me has dado todo una oración no bastaría, ni el tiempo de toda una vida, es más que palabras , es mas que una canción, quiero vivir agradecido, en todo lo que soy, que haya siempre la pasión de amarte con mi vida entera, porque es mas que palabraaaaaas, es más que una canción.

Oremos: Gracias te damos Dios todopoderoso porque sabemos que tu Señor tienes grandes bendiciones para nosotros tus hijos, tu pueblo Señor, gracias por enseñarnos a través de tu palabra, como debemos

No hay comentarios: